martes, 1 de julio de 2014

RIFAS Y VIAJES

RIFA PARA UN SEGUNDO UNIFORME Y LOS VIAJES

  Fueron muchos los encuentros del equipo Deportivo Roma, contra muchos equipos, viajando a zonas dentro del cantón de San Rafael de Heredia, y fuera de la provincia, hacia San Ramón, Puntarenas, Guanacaste, etc., donde el licenciado Calero Miranda, llevaba a sus pupilos a ganar experiencia y kilometros sobre la grama, pues el camino era largo, y en ese trayecto chicos venían y otros se iban, pero el conjunto comenzaba a mostrar mejoría.  

feria para recoger fondos
      Para ese entonces, ya el licenciado Calero Miranda, había logrado incluir a su equipo en el alquiler de la cancha de fútbol cerca de la clínica del seguro social, y luego en el rol de pocos equipos para la cancha exclusiva, luego de acaloradas discusiones con el comité de deportes primero, y luego con la Municipalidad de San Rafael, al que se encontraban adscritos el Comité Cantonal, junto al Instituto del Deporte del Ministerio Juventud y Deporte en esa época. Fue así, que esta institución nombra al señor Gerardo Calero, como su representante ante el Comité Cantonal de Deportes, cuyos integrantes no vieron con buenos ojos su llegada, pues era claro que sus días de utilizar la linda cancha de fútbol como exclusivo y de élite, estaban por finalizar, pero es una historia aparte.
       El Club Deportivo Roma, gracias a las gestiones del licenciado Gerardo Calero, comenzó a escucharse en la región y en el Instituto del Deporte. Fue así que a él le llegaron noticias de la posibilidad de llevar al equipo fuera de Costa Rica. Se dio a la tarea de concertar la visita a Panamá. Consiguió el aval, luego de haber inscrito a su equipo para ANAFA, y de esa forma logra obtener visas deportivas y que el Ministerio de Deporte, designe a su equipo como representante del país a ese evento. La alegría la comunica a los padres de familia y nace la idea de realizar una rifa para poder comprar un segundo uniforme, que ya había empezado a negociar en un taller dedicado a esos menesteres en el centro de la provincia de Heredia.


       Es así que el licenciado Calero Miranda, invita al equipo Bajo los Molinos, un equipo de San Ramón y otro de Puntarenas para realizar una cuadrangular y publicitar la feria deportiva en la cancha de Santiago, que ya para ese entonces estaba mejorada por las gestiones del comité distrital, que envió a cortar la grama, botar basura y acondicionar.  Asimismo, para mayor atracción, el licenciado Calero Miranda, logra convencer al comediante de la época Gorgojo, para que se presente sin cobrar, quien inmediatamente acepta llegar para divertir a los presentes.  Los padres de familia, se reunieron para asignar tareas en lo que se iba a vender ese día, entre comidas y bebidas.
       Al final, se consiguió el mismo día del viaje a Panamá, adquirir el nuevo uniforme, rojo con franja amarilla, colores de la provincia de Heredia.


Deportivo Roma en Panamá

             Aunque el viaje mantiene una gran expectativa para los muchachos, los tres partidos disputados son negativos para ellos, perdiendo en los tres, pero el objetivo se había conseguido, llegar a colocar el nombre de la comunidad y de un equipo "de barrio", en alto fuera del residencial Jardines de Roma, y del cantón de San Rafael de Heredia. Como no había auxilio de nadie más, para este tipo de actividades deportivas, es normal que el encargado, como el licenciado Gerardo Calero, tenía que ser todo el trabajo: quien conseguía los balones, los conos de entrenamiento, comprando esos utensilios deportivos, conseguir los retos, las canchas cuando se era local, marcar la cancha con cal, así como conseguir y pagar a los árbitros, así como llevar los termos con agua, gatorade para hidratar a los muchachos.  Eso fue muy valorado y reconocido por los padres de familia y de terceros ligados al deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada