martes, 1 de julio de 2014

LOS ESTADIOS DE FUTBOL

 El tiempo que transcurría, paso a tener un equipo infantil hasta un juvenil, y posteriormente un equipo de tercera división. Llevo al equipo a torneos oficiales de ANAFA, e incluso de Juegos Deportivos locales hasta los torneos para clasificar a los Juegos Nacionales. Contra todos los obstáculos del comité cantonal de deportes para colaborar con subsidios para gastos en todas estas actividades. Asistir a las reuniones de las organizaciones deportivas y de las sesiones nocturnas. Un trabajo maratonico.

Estadio Rosabal Cordero

              
  El esfuerzo valió la pena, porque de aquel proyecto de años atrás sobre ayudar a unos niños desconocidos a divertirse con el deporte, en algo más tangible y extraordinario. Ya no había que buscar retos, los mismos venían, por la fama, el Club Deportivo Roma, era un referente en San Rafael de Heredia, y era solicitado para jugar con equipos como el Juvenil del Saprissa, de Tibás, el Ramonense, el Puntarenense, Alajuela, etc.  Así como visitaron los principales estadios como el Rosabal Cordero en Heredia, el Lito Pérez en Puntarenas y el Municipal de Liberia, en Guanacaste.

Jugadores y Técnico del Club Deportivo Roma en el Rosabal Cordero



     Por donde quiera que iba el Club Deportivo Roma, entre el público se escuchaba decir, son "el deportivo Roma", y los triunfos comenzaron a caer por su propio peso, ya no era un equipo fácil de ganar si no era un equipo a vencer y por tanto los demás equipos deseaban medirse ante el roma, como los festivales deportivos colegiales, que invitaban tanto al equipo infantil como al juvenil, y a veces los tres equipos al mismo tiempo, incluyendo la tercera división.

Festival del Colegio Claretiano, Mercedes Norte, Heredia

No hay comentarios:

Publicar un comentario