martes, 1 de julio de 2014

LAS SELECCIONES NACIONALES NOS VISITAN

HAY UNA PRIMERA VEZ


       Tantos fueron las alegrías y las emociones de los diferentes jugadores que integraron varias generaciones del Club Deportivo Roma.  Incluso hermanos completos conformaron sus filas, como Pablo, Daniel y Joel, por ejemplo, quienes empezaron en la escuela de fútbol de Suiza, y luego se habían quedado con el Deportivo Roma.  Uno de los grandes sueños de cualquier joven que práctica este deporte es formar parte de un equipo grande pero sobre todo ser parte de una Selección Nacional.

                 Tal vez no habría oportunidad para alguno de los jugadores del Club Deportivo Roma, pero el licenciado Calero Miranda, se comprometió a conseguir que hasta ese cantón de la provincia de Heredia, llegará un representativo nacional a jugar con su equipo. Muchos se burlaron y otros descartaban la posibilidad, pero él insistió y visitó la Federación Costarricense de Fútbol, del cual incluso fue miembro de la comisión deportiva de la segunda división profesional en un periodo de dos años, junto con mucho de sus deberes familiares y profesionales.


                   Finalmente, llegó respuesta a una de sus múltiples solicitudes, que el entrenador de la Selección Nacional Infantil, buscaba un reto, y si se cumplían con las condiciones de proveer un trío arbitral, buena cancha y un recibimiento al final del encuentro, había posibilidad de aceptar nuestra invitación. De esa forma más cerca que lejos, el licenciado Calero Miranda, consiguió que un restaurante cercano le hiciea un descuento para recibir a los veintidós jugadores y cuerpo técnico de la Selección Nacional.  Luego de enviar el cumplimiento de los términos, llegó el ansiado fax de confirmación de la visita por primera vez en el cantón de San Rafael de Heredia, de una selección nacional.

                       Ese día fue el soñado por parte de los jugadores, que por razones del destino, para dramatizar esa primera vez, el bus de la Federación Costarricense de Fútbol que llevaba al equipo nacional, se demoró veinte minutos de la hora fijada, lo que mantenía en vilo a los jugadores y habían todavía escépticos de que tal encuentro no se llevaría a cabo. Hasta que finalmente llegaron y el partido se llevo a cabo con el triunfo de la selección infantil.  Pero este permitió que en no más de dos meses, la Selección Juvenil de Costa Rica, visitará San Rafael de Heredia, para llevar a cabo partido contra el Club Deportivo Roma.

Roma vs Selección Juvenil de Costa Rica en San Rafael de Heredia




   La sorpresa del encuentro, fue que el número 23 del Club Deportivo Roma, abrió el marcador del partido 1-0 contra la Selección Nacional Juvenil, dirigida por el ex capitán de la Selección Nacional Mayor, Roger Flores, quien había pasado a octavos de finales en el mundial Italia 90.  Esa celebración del equipo Roma, fue como si habían ganado un mundial, entre abrazos y risas por la hazaña con los mejores jugadores escogidos de diferentes equipos de Costa Rica, un equipo de "barrio" había fulminado al guardameta con una jugada de balón parado y a la esquina del marco donde las arañas tejen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario