Residencial Jardines de Roma 1995
En la zona norte de la provincia de Heredia, detrás de la Universidad de Heredia, carretera hacia San Rafael de Heredia, se encuentra el residencial Jardines de Roma, comunidad adscrita al cantón de San Rafael, que para 1995, era una urbanización relativamente nueva. Sin embargo, el urbanizador había dejado una zona verde al costado sur de la comunidad, en la calle que lleva a San Rafael, en pésimo estado.
Para 1993, llega a residir a esa urbanización una joven pareja, cuyo hijo llega en Agosto de ese año, y al año siguiente, padre e hijo, acudían junto a su mascota, una perrita pastor alemán de nombre Princesa, a pasear en ese campo desolado, encharralado y sucio. Cada vez más eran los niños de los alrededores quienes asistían a jugar a ese campo de juego, en zonas pobladas de zacate alto y basura. Ya el niño a cumplir dos años, le llama la atención los informales partidos de fútbol en el lugar, y el Padre, abogado de profesión, se interesa por aquellos niños.
Es así, que los fines de semana, juegan con ellos, y viendo entusiasmo en los infantes, se comienza a practicar jugadas y hacer ejercicio.